Es un artista plástico y diseñador gráfico, santandereano. Su formación como autodidacta le ha permitido llegar a los materiales desde otro punto de vista, revitalizando el mensaje que existe en el material y alejándose de los medios ortodoxos y clásicos de la pintura y de la escultura con el fin de incursionar con ingredientes y materiales más afines a otros usos pero que pueden maximizar el poder del mensaje que el artista desea transmitir.

Desde su propia iconografía personal,  el artista crea en un universo pop, un homenaje a la cultura popular con las series Tropipop y Sinestesia, esta última como un homenaje a un arte hermano de la pintura en la que pretende representar los colores de la música a través de retratos expresionistas.

Con una sensiblididad social presenta en el 2015 la serie ‘Retratos hablados’, la cual utiliza como marco el formato clásico que las autoridades de policía emplean para obtener un testimonio e identificar al sospechoso de un delito. El formato, en este caso se convierte en un medio de denuncia de aquellos crímenes en los que tuvieron relación agentes de la fuerza pública y es una pregunta abierta para la sociedad, sobre hasta dónde puede llegar el uso de la fuerza y las armas del estado.

María Isabel Uribe D.

Artista multidisciplinar, nacida en Colombia y residente en Mallorca, con estudios de Arquitectura, Bellas Artes, Fotografía y Diseño. He expuesto de forma individual y colectiva a nivel nacional e internacional en espacios de arte contemporáneo, participando en la feria internacional de arte contemporáneo ART MIAMI, en el II y III Maratón de video Miradas de mujeres en La Casa Encendida de Madrid, en el Water Tower Art Festival de Sofía (Bulgaria, 2011 y 2015) y en el proyecto Art Emergent a les Illes Balears que itineró por Mallorca, Menorca, Ibiza y Barcelona. El espacio de exposiciones temporales Casal Solleric de Palma de Mallorca muestra, de manera permanente, una de mis esculturas perteneciente a la colección del Ajuntament de Palma.

ルイス カルロス シフエンテス

aRTISTAS COLOMBIANOS EN TOKIO 2019

Artista interdisciplinaria Claudia BERNAL inmigra a Quebec en 1991 y termina en 1999 la carrera en Artes visuales / creación en la Universidad de Quebec en Montreal y en 2015 la maestría en teatro en la misma universidad. Bernal ha presentado sus obras interdisciplinarias en museos galerías, centros de artistas y espacios públicos en Montreal, Toronto, Vancouver, Ciudad de México, Cuba, Argentina, París, Bélgica, Viena y Colombia. También participó en la 7a*11d International Festival of Performance Art (Toronto), en la Biennale internationale d’estampe contemporaine de Trois-Rivières y en la Center for Contemporary Printmaking’s 2nd Biennial Footprint International, 2010. Sus obras hacen parte entre otras de la Colección del Banco Nacional de Canadá, de la Biblioteca y archivos nacionales de Quebec, Hotello y de la Fundación MÉMORIA, de la colección de la Ciudad de Montréal y del Circo del Sol. Claudia Bernal fue premiada con la prestigiosa beca de Fondo Quebequense de Investigación en Ciencia y Cultura (FQRSC) y varias becas del Consejo de Artes y Letras de Quebec, Consejo de las Artes de Canadá y la Fundación de la Universidad de Québec en Montreal. Canadiense de origen colombiano, Claudia Bernal vive y trabaja en Montreal, Canadá.

ARTISTAS INVITADOS   ’スペシャルゲスト’

Luis Carlos Cifuentes

CLAUDIA BERNAL

2019年4月、第三回コロンビア現代アート展を東京にて開催

マリア イザベル ウリベ

クラウディア ベルナル